PENDIENTES E.S.O.



De acuerdo con la programación del Departamento de Inglés para el presente curso escolar, los alumnos de Educación Secundaria suspensos de cursos anteriores deben realizar un Programa de Refuerzo para superar los contenidos no adquiridos.

Responsables del Programa

De acuerdo con la normativa vigente, el profesor encargado de realizar el Programa de Refuerzo es el que imparte clase durante este curso al alumno o alumna con la asignatura suspensa del curso anterior.

Actividades del Programa

1. Realización de un cuaderno de actividades de refuerzo de los contenidos del curso anterior en cada uno de los trimestres del curso.  Dicho cuaderno deberá entregarse al profesor de la asignatura del curso actual antes del final de cada evaluación,en las fechas que se indiquen. Los contenidos de cada trimestre incluidos en dicho cuaderno serán:

  • Cuaderno 1: Actividades de las unidades 1 y 2 del libro del presente curso. Entrega aproximada: finales de noviembre.
  • Cuaderno 2:  Actividades de las unidades 3, 4 y 5 del libro del presente curso. Entrega aproximada: inicios de marzo.
  •  Cuaderno 3: Actividades de las unidades 6 y 7 del libro del presente curso. Entrega aproximada: finales de mayo
El profesorado responsable del programa en cada grupo podrá pedir las actividades correspondientes a los contenidos ya repasados en clase, o asignar nuevas actividades del cuaderno con una periodicidad menor, por ejemplo semanal o mensual.

2. Realización de actividades en clase y en casa correspondientes al curso actual del alumno y que coincidan con los contenidos por recuperar. Se tendrá en cuanta si el alumno realiza con asiduidad las tareas encomendadas en el presente curso.

3.  Realización de exámenes con contenidos estudiados en el curso anterior que
          corresponden a las Unidades 1 a 7 del curso actual.


Criterios de calificación

Son los mismos para todos los cursos de la E.S.O. y se basan en:


1. Interés, motivación y trabajo (50% de la nota). Desglosado en

  • Trabajo de clase: 20 %. Comprende todas las calificaciones por ejercicios y actividades de clase realiazadas durante la evaluación.
  •  Trabajo de casa: 20%. Se valorará en este apartado tanto la realización de actividades del curso actual enviadas para casa, así como la realización de las actividades del cuaderno trimestral y su entrega puntual.
  • Actitud positiva y esfuerzo: 10%. Se añadirá 1 punto a la nota de evaluación a a quellos alumnos que, a juicio del profesorado, hayan destacado en este apartado a lo largo de cada evaluación.
 2. Exámenes del curso actual (50% de la nota). Se valorarán los contenidos de las Unidades 1 a 7 del libro del curso actual.


*IMPORTANTE: La no entrega del cuaderno con todas las actividades realiazadas en los plazos establecidos por el profesor supone la calificación negativa del trimestre en la asignatura del curso anterior.

CUADERNOS DE ACTIVIDADES

Pincha para descargar el tuyo

Pendiente de 1º de ESO

Pendiente de 1º de ESO (bilingüe)

 Pendiente de 2º de ESO

Pendiente de 2º de ESO (bilingüe)

Pendiente de 3º de ESO

Pendiente de 3º de ESO (bilingüe)