15 jun 2017

CONCENTRACIÓN EL PRÓXIMO LUNES DÍA 19 DE JUNIO

 
El próximo lunes día 19 de junio a las 20 horas nos concentraremos en la Plaza del Ayuntamiento (Plaza de Gibaxa) un grupo de profesores del IES Ponce de León para exigir respeto a nuestro trabajo con motivo de las amenazas verbales recibidas por el profesor de nuesto centro D. C. M.. En este acto leeremos el comunicado que transcribo a continuación. Esperamos contar con la participación de padrres profesores y alumnos (los menores de edad deben ir acompañados por al menos uno de sus padres).


COMUNICADO

Un  grupo de profesores del IES Ponce de León desea expresar su más enérgica protesta y dar a conocer las intolerables amenazas y faltas de respeto vertidas por un padre contra un profesor de nuestro instituto el pasado día 17 de mayo.

Los hechos tuvieron lugar en las dependencias del Centro y fueron presenciados por miembros del Equipo Directivo y algunos alumnos que, casualmente, se encontraban próximos al lugar. El profesor ya ha puesto la denuncia correspondiente y se ha abierto el protocolo administrativo para casos de violencia contra un miembro de la Comunidad Educativa.

Además de las consecuencias a las que estos procedimientos puedan dar lugar, pensamos que este reprobable incidente debe ser conocido fuera del Centro como demostración del difícil trabajo que el profesorado desempeña a diario. No estamos dispuestos admitir que nuestra labor, implique también aceptar sin más el menosprecio, la falta de respeto y el menoscabo de nuestro trabajo, al que con frecuencia nos vemos sometidos en las aulas y fuera de ellas por parte de una minoría de alumnos y padres.

Estamos cansados de admitir en silencio incidentes de menor o mayor gravedad y de tener que mirar hacia otro lado, porque sabemos que al final estos hechos son tratados como meras incidencias menores, propias de la labor del docente, extendiéndose un manto de silencio sobre ellos, sin la adopción de medidas educativas ejemplarizantes para los infractores, mientras que entre el profesorado son cada vez más frecuentes las bajas laborales provocadas por este tipo de situaciones.

Como educadores reivindicamos la necesidad y el derecho a trabajar en un ambiente de respeto y concordia. Nuestro trabajo es más productivo cuando lo hacemos con el apoyo de toda la Comunidad Educativa, remando todos en la misma dirección. Si nos apoyamos en estrategias y medidas que favorezcan la convivencia de manera firme y cordial al mismo tiempo, si todos colaboramos, estaremos construyendo unos centros mejores, en definitiva un mundo mejor.