19 sept 2017

Welcome!

Hello everybody! ¡Bienvenidos a mi clase de Inglés!. 
Vamos a empezar este curso con ilusión y nuevos objetivos. No importa si te fue mal el inglés en cursos anteriores si estás dispuest@ a abrir ojos y oídos, esforzarte, practicar y aprender. Para ayudarte a llevar bien esta asignatura estoy preparando nuevo material que iré publicando poco a poco (iré avisando en clase). Aquí tienes algunas orientaciones para usar este blog:

  • En el menú de la derecha (Courses) tienes un enlace a tu curso: 1º, 2º o 4º de E.S.O. y 1º de Bachillerato.
  • En esas páginas iré publicando los contenidos y todos los ejercicios para clase y para casa que debes descargar a lo largo del curso.
  • Los ejercicios escritos puedes hacerlos de dos maneras: imprimes el documento y luego lo rellenas (ficha), o bien lo abres en tu ordenador, tablet, etc. y respondes en la libreta. En este último caso, recuerda siempre apuntar de qué ejercicio se trata, la página y el número de actividad para no perderte. Ojo, tanto en un caso como en el otro, el profesor puede pedirte los ejercicios para comprobar que los tienes hechos. No vale aquello de: "lo tengo hecho, pero me lo he dejado en casa".
  •  También verás ejercicios llamados "self-study" o enlaces a este tipo de ejercicios en internet. Es MUY IMPORTANTE que realices más ejercicios, además de los obligatorios para clase. No serán sólo de gramática o vocabulario, también pondré de escuchar y lecturas. A más práctica, mejores resultados, no falla.
  •  Es más que aconsejable no dejar los ejercicios voluntarios sólo para los días antes de los exámenes (te faltará tiempo, estarás agobiad@, y además tienes otras asignaturas o tareas que hacer esos días). Organízate, de modo que dejes dos o tres páginas de ejercicios como mucho para antes del examen a modo de repaso final.
  • Además, en la página de enlaces (Links) del menú de la derecha, puedes encontrar otras webs muy interesantes para seguir practicando y aprendiendo inglés de forma amena. También tienes diccionarios y una web que te ayuda con la pronunciación, cosa importante cuando se aprende una lengua.
  • IMPORTANTE: Los alumnos con la asignatura pendiente de cursos anteriores, os avisaré en clase para que descarguéis el material que necesitaréis entregar. Estad atentos.
¡Suerte y al ataque!

Jesús